Cumplimientos TI

Servicios de Oficial de Cumplimientos TI.

Para la Compañía es estratégico, asegurar el proceso de “Gestión De Informática y Tecnología”, con el objetivo de “Alcanzar excelencia operacional y optimizar los procesos y la productividad de la Organización.

Por lo anterior y como apoyo al logro de este objetivo, las empresas deben adoptar las mejores prácticas contenidas en la Norma de Seguridad de la Información, creando sus propia Política de Seguridad.

La información es un recurso que, como el resto de los activos, tiene valor para la organización y por consiguiente debe ser debidamente protegida, garantizando la continuidad de los sistemas de información, minimizando los riesgos de daño y contribuyendo de esta manera, a una mejor gestión de la Compañía.

Para que los principios de la política de seguridad de la información sean efectivos, se debe implementa “La Política de Seguridad de la Información” buscando que forme parte de la cultura organizacional de la Compañía, lo que implica que debe contarse con el manifiesto compromiso de todos(as) los(as) colaboradores(as) de una manera u otra vinculados a la gestión, para contribuir a la difusión, consolidación y cumplimiento.

Dentro de este contexto ha surgido el rol de “Oficial de cumplientos TI” el cual tiene como función principal verla por que la “Política de Seguridad de la Información” se cumplan en forma activa en todo su amplio expectro, de esta forma se estará protegiendo este valioso bien que es la “Información” y evitar en conseguirse con situaciones irregulares durante gestiones de auditorias posteriores a los eventos.

Contactenos y conozca nuestros profesionales antes de tomar una decisión.

Solicitar información